3 de octubre de 2005

El 2 de octubre no se olvida

Así reza la frase que rememora el dolor y el encono por la matanza de estudiantes ocurrida en la plaza de Tlatelolco en 1968. El 2 de octubre, para el Opus Dei, es dia de fiesta( como comenta Gustavo). Para mí, después de ayer, esa fecha será recordada con tristeza. Ayer, fueron las elecciones para presidente municipal de Acapulco, mi ciudad natal, y perdió mi candidato, Emilio Vizarretea. Definitivamente, estoy convencido al igual que miles de acapulqueños (priístas y no priístas) que era la mejor opción de entre todos los candidatos. Sin embargo, los acapulqueños, decidieron votar a favor de Félix Salgado, que dicho sea de paso, ni acapulqueño es. En fin, no quiero abundar más en el asunto por esta ocasión. Emilio, sabes que en las buenas y en las malas, cuentas conmigo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, qué caray. La verdad yo también creo que Emilio era la mejor opción para nuestro puerto consentido de Guerrero.
Qué lástima que volvió el poder a alguien como Félix Salgado.

Sandino dijo...

Opino lo mismo, mi estimado Menfisto. Siendo oriundo de Iguala, conozco bien el pasado del actual Pdte. de Acapulco, el polifacético (actor, cantante, periodista y político) Félix Salgado Macedonio (esto último, lo digo con sarcasmo).
Desde que yo era niño, ese hombre tenía un periódico de mala reputación que sólo se dedicaba a extorsionar políticos, so pena de publicar sus malas andanzas, "tirándoles periodicazos".
Con el tiempo, amasó buena fortuna y, aprovechando los comienzos del partido "del sol azteca", agarró bandera para vivir del erario aún hasta el día de hoy.
Aunque no soy ni cercano partidario del partido que ese vividor representa, me parece que su figura desencaja ante gente del tamaño de Cuauhtemoc Cárdenas y Amalia García Medina.

Unknown dijo...

El 2 de octubre se olvida

Lastima que sea la verdad que se olvide el estado de derecho que se olvide el acto patriotico del gobierno al coordinar a un ejercito heroico frenando el brote comunist que se gestaba teniendo de carne de cañon a los pseudoestudiantes no se deberia de olvidar y rememorar a nuestros heroes, Ordaz Echeverria y todo aquel soldado desconocido que dio su vida en esa batalla heroica por Mexico en la plaza de Tlatelolco en 1968. El 2 de octubre, para el Opus Dei, es dia de fiesta, esa fecha debe ser recordada con orgullo con sentimiento de victoria nuestra segunda independencia. recuerdomos mexicanos contamos con un ejercito que nos cuido de comunistas y nos salvo, ahora se les a quitado ese apoyo que tenia al ejercito, ahora tenemos APPO´s Mosh. Pejes secuestrando la ciudad